Excursión de un día a Cardona y Montserrat desde Barcelona con brunch

Oficina de Julià Travel, en c/ Balmes 5, Barcelona
Desde/por persona
95.00
  • Excursiones de un día
  • Visitas Guiadas
  • Acceso adaptado
  • Brunch
  • Confirmación al momento
  • Copia digital o impresa
  • Grupos
  • Transporte incluido

Cardona Salt Mountain.jpeg
Cardona Salt Mountain 3.jpeg
Cardona Salt Mountain 2.jpeg
Cardona Castle 3.jpeg
Cardona Castle 2.jpeg
Cardona Castle Crypt.jpeg
Montserrat 1.jpeg
Montserrat 6.jpeg
Montserrat 4.jpeg
Montserrat 2.jpeg

Descripción

Empieza el viaje desde Barcelona, en un cómodo autobús, hasta la localidad de Cardona, donde se encuentra la antigua mina de sal. La montaña de Sal de Cardona es un diapiro que crece cada año, ocupando una depresión de terreno con forma de elipse alargada, con una extensión de 1800 m de longitud por 600 m de ancho y una superficie de 100 hectáreas, con unas características naturales que la han hecho merecedora de ser incluida dentro del Plan de Espacios de Interés Natural de Cataluña. Los afloramientos de sal se encuentran dentro de esta depresión, por lo que antes era conocida como el Salino, y actualmente como Valle Salino.

Después del cierre de las minas, comenzó la explotación turística de la zona, que propició la creación del Parque Cultural de la Montaña de Sal, un equipamiento cultural que se inauguró en el año 2003, dentro del recinto de la mina Nieves. En él, podrás ver la historia de la explotación industrial del valle. También podrás ver la maquinaria de extracción mineral del pozo, tal y como era cuando estaba en pleno funcionamiento, y podrás visitar el interior de las galerías de la montaña de Sal en un recorrido guiado a 86 m de profundidad.

Continuarás hacia el castillo de Cardona. Tendrás la oportunidad de recorrer la moderna fortaleza y otras partes del viejo castillo de Cardona, construido en el año 886 por Wilfredo, el Velloso, en estilos románico y gótico, e incluye la denominada Sala Dorada y la Sala dels Entresols. Su joya es la torre de la Minyona (del siglo XI), de 15 metros de altura y más de 10 metros de diámetro, aunque también la iglesia románica de San Vicente de Cardona.

Durante el siglo XV, los duques de Cardona fueron la familia más importante de la Corona de Aragón, solo por detrás de la Casa Real. Los miembros de esta casa ducal eran conocidos como «los reyes sin corona», pues disponían de extensos dominios territoriales en Cataluña, Aragón y Valencia, y vínculos dinásticos con las casas reales de Castilla, Portugal, Sicilia y Nápoles. En 1714, después de un asedio que destruyó en buena parte las murallas del castillo, Cardona fue el último reducto en entregarse a las tropas borbónicas de Felipe V durante la Guerra de Sucesión. Su ciudadela no pudo ser tomada, posteriormente, por las tropas de Napoleón. Después de visitar el castillo, entrarás en una sala donde tomarás un brunch compuesto por comida local, una copa de vino y una copa de cava.

Después, te dirigirás a la montaña de Montserrat. Montserrat es una cordillera con multitud de picos rocosos, formada de rocas sedimentarias, moldeadas por el viento y la lluvia. La imaginación popular ha visto personas y animales en algunas de estas rocas, proporcionándoles nombres e inventando leyendas que explicasen su origen fantástico. Este viaje a Montserrat te dará la oportunidad de disfrutar de las maravillosas y espectaculares vistas de la montaña de Montserrat, una de las creaciones especiales de la naturaleza.

Subirás hasta Montserrat a bordo del tren cremallera, que te deja justo en el centro del monasterio. Es un trayecto de 15 minutos con una vista privilegiada y fascinante de la montaña. El cremallera tiene ventanas panorámicas para que este recorrido sea una interesante atracción. El tren está climatizado y es completamente accesible en silla de ruedas.

Visitarás la basílica de Montserrat, que alberga la famosa talla románica de la «Verge Moreneta» (la Virgen «Morenita»), del siglo XII. Podrás ver esta famosa estatua desde la distancia. El santuario benedictino de Montserrat fue fundado en 1025 y proporciona un místico escenario a la Virgen de Montserrat, patrona de Cataluña, que se encuentra en la basílica del monasterio. El pequeño monasterio pronto comenzó a recibir a peregrinos y visitantes que contribuyeron a la divulgación de los relatos, milagros y maravillas realizadas por la Virgen. Hoy en día, Montserrat ha sido renovada y sigue atendiendo las necesidades de los peregrinos, 1000 años después de su fundación.

Además, tendrás tiempo libre para visitar la exposición audiovisual sobre la historia y creación de Montserrat y probar licores típicos de Montserrat.

Más información

        • Se requiere un código de vestimenta adecuado para entrar en la basílica de Montserrat. No está permitido entrar con camisetas de tirantes, sin tirantes, pantalones cortos ni sandalias
        • Ten en cuenta que caminarás una distancia considerable, por lo que recomendamos llevar ropa y calzado cómodo
        • En Montserrat y Cardona hay un clima de montaña, por lo que necesitarás prendas que te protejan del frío y/o la lluvia, dependiendo de la temporada

Precio reducido

        • Niños de 0 a 3 años: gratis
        • Niños de 4 a 12 años: precio reducido

Destacado

  • Una gran oportunidad para visitar el castillo de Cardona´ construido en el año 886
  • Descubre las galerías interiores de la montaña de Sal con una visita guiada a 86 metros de profundidad
  • Sube a Montserrat en el tren cremallera´ que te deja en el centro del monasterio

Horario

Lugar de encuentro

Oficina de Julià Travel, en c/ Balmes 5, Barcelona

Disponibilidad

  • De marzo a octubre, martes y jueves, a las 9:00
  • Fechas restringidas: 11 de septiembre

Duración

9 horas y 30 minutos


Incluido

  • Viaje de ida y vuelta de Barcelona a Cardona y Montserrat
  • Entrada y visita al castillo de Cardona
  • Entrada y visita a la mina de sal
  • Billete para el tren cremallera de Montserrat
  • Brunch compuesto por comida local´ una copa de vino y una copa de cava
  • Traslado desde y hasta el hotel